CLAVES A TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
-El apoyo
centrado en la escuela, utilizando todos los recursos didácticos y humanos,
materiales y financieros del centro, creando redes naturales de apoyo entre el
profesorado, alumnado y padres, etc. Las localidades o distritos con más y
mejores prácticas inclusivas emplean e invierten más recursos económicos a esta
finalidad.
-La colaboración
entre servicios educativos. La acción conjunta en planes de
actuación
entre los distintos servicios (Centros Educativos, Sanidad,
Ayuntamiento,
etc.), en una localidad o distrito favorece el desarrollo de prácticas inclusivas
educativas y sociales, así como el aprovechamiento de los recursos ordinarios.
-La
incorporación de estrategias de investigación participativa en las prácticas educativas.
Motivando e impulsando al profesorado a participar en procesos de recogida y análisis
de datos para la toma de decisiones, estableciendo estrategias metodológicas de
investigación para valorar el progreso e impacto de las iniciativas y
prácticas
escolares, etc.
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